Medalla de bronce en su debut paralímpico
Tras un año complicado y de incertidumbre por el tema de las calificaciones Izaskun ha visto compensado su esfuerzo con la medalla de Bronce en los 1.500 m.l. de los Juegos de Río.
Tras defender los colores del Club tanto en Cross como en la pista en la liga de DH. y en el Ctº de España Absoluto en el 800, tuvo que modificar su preparación para afrontar el reto de la Paraolimpiada en la prueba de 1.500 m. l. ya que el 800 .m.l. no entra en el programa.
En febrero realizó la mínima exigida para su participación, marca que tuvo que refrendar tras su calificación definitiva en la categoría T12.
Posteriormente participó en el Ctº de España adaptado, Ctº de Europa donde consiguió también la mínima para el 400 m.l. y tras un largo verano…
Ya en Río, consiguió su primera victoria en una competición de este nivel. Fue primera con un tiempo de 4’48» 15 que suponía su MMP y que le daba confianza para afrontar la final con la ilusión de verse capaz de subir al podium.
En la final, siendo consciente de sus posibilidades dejó que las dos primeras hicieran su carrera y se centró en luchar por la medalla de bronce que como al final demostró si estaba a su alcance, aunque tras una gran lucha que le llevó a batir de nuevo su marca , dejándola en 4′ 39″ 99 (3ª Ranking navarro absoluto).
No se conformó con esto y participó en el relevo 4×400 (4ª) y en los 400 m.l. (8ª), que le valieron sendos diplomas.
No se puede pedir más en su debut en unas paraolimpidas.
Su impecable trayectoria y el echo de ser su primer año en el 1.500 nos hacen pensar que tiene grandes posibilidades de mejora y en su próximo gran reto que será el Mundial confiamos en verle de nuevo en el podium con las mejores.
No queremos terminar sin felicitar a su entrenador Félix Navarro que seguro continuará ayudándole a conseguir sus objetivos.