Origen y objetivos

Presentación
Temporada 2023-24
Actualidad
Contacto
¿Tienes alguna duda o consulta relacionada con la escuela?

Escuela de atletismo

Fundación
0
Atletas
+ 0
Medallas
0

Datos destacados

  • El mayor club de atletismo de Navarra
  • 5º club de España 2016
  • 36 medallas en Campeonatos de España 2016
  • Equipo FEMENINO y MASCULINO en la máxima categoría – DIVISION DE HONOR.

Fue el año 2002 cuando la inquietud de algunos miembros del Club se materializó en la creación de la Escuela del Pamplona Atlético. Supieron superar las dudas sobre su viabilidad y problemas organizativos y echaron a andar con 30 atletas y muchas ganas de llevar a buen puerto este proyecto.

Desde su comienzo el objetivo ha sido  claro, fomentar el atletismo de base y todos los valores que este deporte implica (diversión, esfuerzo, compañerismo, disciplina…), haciéndolo extensivo a chicos y chicas de entre 6 y 16 años, al margen de sus condiciones deportivas.

Pretendemos acompañarles y dirigirles  en su desarrollo deportivo, encaminándoles según sus aptitudes hacia su futura especialización, teniendo siempre en cuenta  su etapa evolutiva a través  de una formación multidisciplinar  y en valores.

La escuela no ha parado de crecer en estos años de vida y de los 30 jóvenes iniciales hemos pasado a contar con más de 300 atletas, entre chicos y chicas.

Lógicamente para poder atender a este nº de deportistas la estructura técnica también ha ido creciendo y  adaptándose a las nuevas necesidades. Siendo un hecho a destacar el que algunos ex-alumnos ya van cogiendo el testigo como  entrenadores/as de las nuevas generaciones.

Asimismo queremos destacar que son ya muchos y muchas los que han llegado a formar parte de los equipos masculino y femenino de División de Honor, han conseguido medallas en importantes campeonatos de las diferentes categorías y han triunfado internacionalmente.

Y lo más importante independientemente de los resultados deportivos es que  la mayoría han comprendido la importancia de la constancia y el esfuerzo en la mejora personal , han creado unas fuertes relaciones y han pasado una parte de su juventud en un entorno sano aprendiendo a respetar las diferencias entre unos y otros.

La Escuela es un ser vivo y  como tal debe de ir adaptándose en cada momento a nuevas situaciones. Actualmente nos encontramos en un proceso de reestructuración organizativa pero sin que hayan cambiado para nada nuestros objetivos.

Queremos dejar constancia de algunos nombres de atletas de la escuela que actualmente se encuentran triunfando y compitiendo a un gran nivel: Adrián Vallés, Sergio Rípodas, Izaskun Turrillas, June Kintana, Nicolás Quijera, Manu Quijera, Alba Fernández, Miren Bartolomé, Nerea Bermejo, Laila Lacuey, Asier Martínez, Iker Alfonso, Uxue Erice… Varios de estos atletas están actualmente estudiando en USA al ser becados por universidades americanas por sus resultados deportivos y educativos.

¡ también puedes formar parte de este proyecto!

¿Qué buscas?