Actualidad

Campeonato de España Absoluto Femenino de Pista Cubierta

Gran representación femenina hubo en Gallur este fin de semana, compitiendo en el Campeonato de España Absoluto.

En el 60ml, tuvimos una participante, Iratxe Sarasola, que se quedó en eliminatorias, sexta de su respectiva serie, con un tiempo de 7”75. 

En el 200ml, se consiguió una medalla de bronce en una final apretadísima y de gran nivel. El nuevo fichaje madrileño de este año, Paula García, consiguió parar el crono en 23”60, no sólo en la final, sino también en la semifinal y así consiguió un tercer puesto a sólo una centésima del oro y la plata.

Otra alegría nos dio esta prueba, y es que Nerea Bermejo volvió a recuperar sensaciones consiguiendo correr en 24”21 en la semifinal. Acabó la competición con un sabor agridulce ya que en la final sufrió una caída y no pudo terminar.

En el 400, Paloma Sobrino se quedó en semifinales en un 400ml de mucho nivel. Consiguió una marca de 56”40 quedando quinta de su serie.

Destacar la actuación de Teresa Abascal que consiguió pasar a las semis, quedándose muy cerca de mejor marca personal de 8”60. Su compañera Miren Ederra acabó sexta de su eliminatoria con un tiempo de 8”70.

Otra prueba en la que también hubo doble representación fue en la longitud, donde Andrea Arilla consiguió pasar a la mejora y sus 5.79 le dieron un noveno puesto. A tan sólo un cm se quedó su compañera de entrenamiento Laila Lacuey.

Marca de la temporada también consiguió Jaione Mikeo en la pértiga con 3.90, lo que le dio un noveno puesto en la prueba.

Y, por último, dos atletas con mucha experiencia en este tipo de competiciones también saltaron a la pista, Izaskun Turrillas quedándose séptima en la altura con una marca de 1.75 y Alicia Carrera, esta vez en el 3000ml, Séptima con 9’52”64.

¿Qué buscas?