Tras el 5º puesto conseguido por el equipo femenino el Sábado, los chicos saltaron a la pista el Domingo, motivados para repetir la hazaña del año pasado y subirse de nuevo al podio. El Himno de los Bufalos y el mensaje de Papa Nguema ayudaron a ello.
El encuentro fue de infarto, tras diversas variaciones en la clasificación, a falta de 3 pruebas individuales nos encontrábamos en 6ª posición, pero tras finalizar la Jabalina, la marcha y el 3.000 m.l. y a falta solo de los relevos se daba un triple empate. Una vez más los relevos iban a dictar sentencia.
El 4×100 ponía a la Real Sociedad por delante y todo quedaba en manos del relevo largo. Iker hizo una gran posta tras ganar el 400 m.v., Lucas también tuvo un buen comportamiento, Sergio nos deslumbró con su slalom para solventar una situación complicada y Jacobo finalizó peleando hasta el último metro para conseguir la 2ª posición y con ello el tercer puesto en el encuentro, con los mismos puntos que la Real Sociedad. Luego el delirio, sabiéndose ya en el pódium.
Antes Walter Viafara, había vencido en la pértiga batiendo el récord de Colombia y Manu Quijera era primero en la Jabalina. Alvaro López tras una gran prueba en los 5.000 m. marcha en la que realizó su mejor marca personal y nuevo récord del Club, luchó por la victoria pero solo pudo ser tercero,