Actualidad

7 Navarros en Munich

Si, 7 han sido las personas que la Federación Navarra de Atletismo ha aportado a la selección Española en las competiciones que se han celebrado estos días en el estadio de la capital bávara.

13 Agosto: Encuentro Internacional Sub-20 (GER-AUT-SUI-ESP)

Iratxe Sarasola , participó en los 100 m.l. En semifinales realizó 12″03 que le valieron el pase a la final por tiempos tras quedar 5ª. En la final repitió puesto fue 5ª con 12″07

Andrea Arilla, lo hizo en salto de Longitud, prueba en la que hubo problemas con las mediciones. Al final fue 3ª con 5,75.

15/21 Agosto Campeonato de Europa Absoluto

3 atletas y 2 técnicos nos han representado. Maitane Melero (10.000 m.l.), Idoia Mariezkurrena entrenadora de Manu Quijera y Arantza Moreno (FCB) (Jabalina) y François Beoringyan de Asier Martínez (Nike) (110 m.v).

Maitane Melero participó el primer día de competición. Sabía que no llegaba en su mejor momento pero lo intentó y sufrió para hacerlo lo mejor posible. Al final 17ª con 33’46″71.

El cronómetro es inflexible y no entiende de amateurismo o profesionalismo , ni de las circunstancias que concurren en cada atleta, mide y punto. Pero nosotros si, y tenemos también memoria, Maitane posee los RN de 1.500 m.l. 5.000 m.l 10.000 m.l. y 1/2 Maratón, los 2 últimos conseguidos este mismo año en el que fue campeona de España de 10.000 m.l.

Finaliza una gran temporada y le toca descansar, se lo ha ganado.

Asier Martínez Etxarte Campeón de Europa 110 m.v.

Asier llegaba con la presión de estar en la cabeza del ránking europeo y ser reciente medalla de bronce en el mundial.

Libre de las rondas eliminatorias ,le tocó la primera semifinal. Buena salida, y carrera perfecta en la que se permitió una relajada y sonriente llegada y con un tiempo de 13″25 que sería el mejor de las semifinales.

A las 22h22 del 17 /8/ 2022, sería la final, en la que también se coló su compañero de selección Enrique LLopis tras vencer en su semifinal con su MMP.

Asier volvió a realizar una buena salida, pero Martinot Lagard se adelantó ligeramente presentándose igualados en la última valla, los lisos igualados y dudas de quién había sido el vencedor.

Tras unos segundos de suspense, 1 milésima le daba la victoria y se desataba la alegría entre sus compañeros de la grada.

13″14, Récord de España S23, y Navarro S23 y Absoluto. Una vez más en el momento culminante dió lo mejor.

Enhorabuena

Manu Quijera Poza (Jabalina)

El Viernes 19 a las 10h , comenzó la clasificación del grupo A en el que participó Manu.

Tras una buena temporada Campeón de España de Invierno y de Verano, Récord Navarro Absoluto (83,28) se ganó la participación en el Ctº del Mundo , en la Diamond League y el Ctº de Europa.

En ninguna de estas competiciones internacionales ha podido brillar como le hubiera gustado, aunque estamos seguros que le habrán servido de experiencia y aprendizaje para futuras ocasiones

En el europeo con 76,67, se ha quedado en el puesto 14, 12 pasaban a la final y tan solo 53 cm más le hubieran dado el pase. Otra vez será.

Un recuerdo y ánimos a Iker Alfonso, que por méritos creemos debió estar en el europeo. Las marcas realizadas en la primera ronda de los 400 m.v. nos confirman que Iker tenía sus opciones.

Y el reconocimiento y felicitación a los que están detrás de los focos, Idoia y François.

2023 espera.

Más noticias
Más actualidad
PA en Twitter
Síguenos

Sigue los perfiles sociales del Pamplona Atlético  y no te pierdas nada.

¿Qué buscas?